¿Porqué una Tienda Tradicional Debe Tener un Ecommerce?

Puede que te hagas la pregunta ¿Por qué mi tienda física debe tener un negocio online?

Y es que muchos vendedores tradiciones locales, les cuesta adaptarse a las nuevas tendencias, y ver más allá de su propia tienda física. Y mirar más allá es sin dudas poder enfocarse en las grandes ventajas que tiene el e-commerce en estos negocios.

El e-commerce, cada vez es más utilizado por muchas marcas a nivel nacional e internacional, y está marcando tendencias desde negocios que se dedican a la venta de juego de dormitorio lima, muebles, hasta marcas multinacionales.

Sin dudas que integrar tu tienda física al e-commerce puede considerar un cambio significativo en tu negocio, desde su profesionalismo y conocimiento de la marca, hasta para alcanzar a un mayor número de personas.

Y es que Internet no tiene límites, puedes subir tus productos a una web, y lo van a ver gente de tu mismo territorio, como hasta fuera del país e incluso, fuera del continente.

Por lo que sin lugar a dudas, ampliarse al mercado online significa una amplitud a nuevos cientes, que no estarías aprovechando si sólo te quedas con tu tienda física tradicional.

Pero… ¿Por qué es que los vendedores les cuestan abrirse a este nuevo mundo del e-commerce?

Muchas personas, todavía, creen que vender por Internet, es algo abstracto y lejano; que puede resultar inseguro e imposible debido a varios aspectos, que hoy en día no son más que simples excusas.

Por ejemplo, una tienda de la zona, que se dedica a la venta de juegos de dormitorios, cree que vender por Internet no es favorable para su negocio, pues su transporte no se encuentra asegurado, y es difícil de llevar a cabo. Además, cree que la gente que compra este tipo de muebles para habitación, sólo los comprarían si los miran y los pueden tocar.  Y esto es algo que se aplica a un montón de negocios, que creen este tipo de cosas.

Déjenme decirles que esto es totalmente falso, pues muchas compañías cada vez luchan más para posicionarse en este mercado competitivo, y ofrecen servicios cada vez más profesionales, confiables y seguros.

Si piensas que transportar un par de juegos de dormitorios es imposible, no puedes estar más alejado de la realidad. Y es que muchas de estas empresas, que se dedican al transporte, ofrecen servicios puerta a puerta en 24 hrs, con servicio de seguridad incluidos, y sin límite de peso.

Además, no necesariamente debes enfocarte en que vender por Internet se basa si o si  en hacer envíos. Por  ejemplo una joven pareja que busca juegos de dormitorios para su nueva habitación, está muy corta de presupuesto, pues acaban de comprar su nuevo piso, su nuevo carro, etc.

Si les muestras tu espacio en Internet, tu negocio local, y tus productos a buenos precios, es muy probable que ellos mismos decidan ir a tu negocio físico, para adquirir lo que crean necesarios.  Sin necesidad de disponer de una empresa intermediaria.

Por otro lado, si eres de esas personas que creen que los compradores únicamente compran estos artículos yendo a una tienda física, también se encuentra alejado de la realidad. De hecho, si te pones a analizar las búsquedas mensuales de los artículos que vendes en tu tienda que la gente (compradores) realiza en Internet, te darás cuenta la cantidad de público y clientes que te estás perdiendo por seguir pensando de esa manera.

Y es que cada vez mas compradores realizan búsquedas de lo que quieren comprar, y en caso que les interesen y les muestres lo que están buscando, es muy probable que vayan a verlo personalmente para comprarlos.

Los tiempos han cambiado y si no nos adaptamos a los cambios, nos extinguiremos. Y es que son tantas las ventajas y beneficios del e-commerce para tu negocio, que se hace incontable enumerarlos a todos.

Puedo decirte que es favorable desde mejorar la profesionalidad de tu marca, mejorar las relaciones con tus clientes, y hasta conocer las nuevas tendencias actuales para conocer mejor a tus futuros compradores y así proveerles lo que en verdad demandan.

Y escuchar lo que quiere la gente, es una de las cosas más importantes a la hora de vender. Y qué mejor forma de escucharlos que vía online, donde la gente se expresa libremente 24×7, y tú puedes estar ahí para escucharlos, y brindarles soluciones.

Si sigues pensando como esa tienda local, de juegos de dormitorios, que cree que no puede abrirse a estos mercados online, es mejor que comiences a cambiar de visión.

Estamos en una nueva era, en donde los mercados se ampliaron, la forma de comprar también y nosotros, como buenos vendedores, debemos ampliarnos también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *