El Hosting Web: El Mejor Aliado en tu Negocio Online

En todos los proyectos que una persona comienza en internet, ya sea un blog, una web de ventas o un e-commerce, el aliado fundamental y esencial para el éxito es el hosting web o también llamado alojamiento web.

¿Qué es el Hosting Web?

Nada más y nada menos que el espacio en internet donde colocarás los archivos de tu sitio web (que como dije puede ser un blog, una web de ventas, una tienda online, etc), cada vez que alguien visita tu sitio, se visualiza los archivos que están alojados en el hosting, y es por ello que es un aliado muy importante, imagina que el hosting falle significará que tu web no cargará para tus visitantes, es decir perderás oportunidades de vender en tu web.

Como te habrás dado cuenta, a pesar de que el éxito de un negocio en internet depende de varios factores, el hosting web es uno de los más importantes, ya que aunque no te haga mejorar tu negocio directamente, se encarga de mantenerlo en internet y por tanto si no eliges a una empresa de hosting que te brinde un buen servicio tendrás un fracaso en tu emprendimiento online.

¿Cómo Seleccionar un Buen Hosting?

Con tantas ofertas en el mercado hoy en día, seguramente se te hará complicado elegir el hosting ideal para montar tu proyecto online, son tantas opciones que uno no sabe cual elegir.

Son varias las cosas que debes tomar en cuenta al momento de elegir a tu proveedor de hosting, en este caso para no darte muchos enrollos te contaré algunas de las más básicas con las que te aseguro podrás contratar un buen hosting para tu sitio web, vamos con ello:

¿Hosting Gratuito o Hosting de Pago?

hosting-de-pagoSi eres nuevo en el mundillo de internet, seguramente te será muy atractivo estas ofertas de hosting gratis (y si no lo sabías, pues sí existen empresas que te ofrecen hosting gratis) pero por supuesto nada puede ser tan bueno, así que estos tipos de servicio tienen muchas limitaciones.

Los proveedores de hosting gratuito siempre te limitan en recursos de tu hosting, por ejemplo si superas las 50 visitas en un día entonces tu web mostrará un error y no podrán visualizarla, podría ser también que te brinden muy poco espacio con lo cuál en un par de semana de subir contenidos ya no puedas subir más y te quedes estancado.

Además la mayoría de ellos ponen anuncios publicitarios en tu sitio web, anuncios que son muy molestosos e intrusivos y que quitan toda la profesionalidad a tu negocio en internet.

Lo cierto es que un hosting gratis NO es para nada recomendable, no los utilices nunca para un proyecto serio (si te digo que existen es para que sepas que existen solamente) ya que estos hosting no te dejarán mejorar tu negocio ni un poco siquiera, siempre tendrás tu sitio web caído o con cargas muy lentas, entre otras cosas.

Hosting Local vs Hosting Internacional

hosting-en-peru

Es claro que dentro de tu estrategia para mejorar tu negocio en internet es generar la mayor visibilidad posible para tus clientes potenciales, pues bien si tus clientes están en un país determinado lo ideal es que tu web se muestre más en ese país.

Esto es posible ya que Google toma como un factor de posicionamiento el país donde está alojado tu sitio web (donde está alojado físicamente el computador que aloja tu sitio) para mostrar contenidos de forma preferente a usuarios de ese país.

Esto significa que si tienes un e-commerce de venta de calzados en Perú, lo ideal es que compres un hosting en peru, así Google le dará más visibilidad a tu sitio a personas de Perú.

Esto suena muy bien, aunque tiene sus inconvenientes y es que en muchos países la velocidad de internet es muy lenta en comparación con la velocidad promedio con la que se trabaja en centros de datos en estados unidos o Canadá, por tanto esa lentitud hará que tu web cargue lento y que Google no te muestre en sus primeros resultados.

Por lo tanto si el país donde está tu público objetivo no tiene una velocidad buena, entonces simplemente contrata un hosting de un país lo más cercano posible, ojo esto no quiere decir que por no tener un hosting en el país que deseas te jugará en contra, simplemente que NO te dará ese plus de beneficio.

Algunos países donde si hay buena velocidad de internet para contratar hosting son: estados unidos, canadá, chile, españa, francia, mexico.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *