3 Consejos Para Tener Éxito Con Tu E-Commerce

Ya desde el año 2015 las ventas generadas por internet solo en Perú superaron notablemente los $1200 millones de dolares, un indicativo de que las compras por internet siguen creciendo a pasos agigantados, esto por supuesto es una excelente noticia para las tiendas online o e-commerce ya que cada su mercado crece cada vez más a la par de que cada vez disminuye el temor a las compras por internet.

Adicional a eso, hoy por hoy el levantar un e-commerce dejó de ser algo tan complejo y se convirtió en una tarea sencilla. Y es que ya no es necesario contar con un pool de desarrolladores que elaboren la plataforma, puesto que hoy tenemos empresas que ofrecen plataformas de e-commerce listas para utilizar, una solución todo en uno, además de los clásicos y ya conocidos prestashop, magento y woocommerce.

Esto nos quiere decir que el momento para iniciar un negocio por internet es ahora mismo, tan solo hace falta elegir un buen nombre para tu e-commerce, comprar el dominio, instalar el CMS, elegir la plantilla y a vender!

Sin embargo, a pesar de que las tiendas online han dejado de ser algo verdaderamente dificil de realizar desde el punto de vista técnico, si que sigue teniendo el mismo grado de dificultad desde el punto de vista del negocio (marketing, productividad, rentabilidad, etc).

Muchas veces una vez montado el e-commerce, el sitio queda listo pero sin visitas y es allí cuando los problemas aparecen, puesto que si no genera visitas, no genera ventas, y si no genera ventas el negocio quiebra.

Por ello para ayudarte a mejorar tu tienda online quiero compartir contigo estos 5 consejos que te ayudarán a tener un e-commerce exitoso:

1. Pon un objetivo a tu e-commerce

Este es una de las cosas más importantes que deben de plantear los emprendedores en sus e-commerce.

Verás que puede ser muy fácil quedar atrapado en los deberes del día a día en tu e-commerce que no te permitirán pensar en cuál es el objetivo, o tal vez montaste un pequeño e-commerce para vender un producto determinado y apartir de allí las cosas fueron mejorando.

Sin embargo, si no planteas un objetivo, estarás navegando sin rumbo y en poco tiempo estarás perdido, por ello es importante que definas tu objetivo:

  • ¿Quieres lograr X cantidad de ventas cada mes?
  • ¿Te planteas conseguir nuevos socios inversionistas?
  • ¿Tal vez quieres posicionar el e-commerce en Google y luego venderlo a tu competencia?

Dedica el tiempo necesario para plantearte el objetivo de tu negocio online.

2. Haz un buen SEO

No pienses en el SEO como una opción alternativa para generar clientes en tu e-commerce, el SEO es fundamental en toda tienda online. Prácticamente en toda decisión de marketing que tomes debes pensar en el Posicionamiento Web de tu tienda.

Esto es porque el tráfico que se genera desde los buscadores orgánicos como Google, es una (sino la mayor) de las mejores fuentes de tráfico para la mayoría de sitios en internet, incluyendo claro está a los e-commerce.

Además recuerda que las personas que tienen intensión de compra, no entran a facebook o twitter a buscar su producto, entran a Google y ponen “comprar (tu producto)”, por lo tanto es FUNDAMENTAL que tu tienda online figure en las primeras posiciones de Google para tus clientes potenciales, será tu fuente principal de visitas cualificadas y ventas.

Por cierto, debes tener en cuenta que el SEO o Posicionamiento Web no es una tarea que ofrece resultados en poco tiempo, lleva su tiempo, desde 3 a más meses, por lo tanto debes ir trabajando en SEO desde ahora, mientras más rápido comiences más pronto verás resultados.

3. Promociona tu e-commerce

Es verdad que generar tráfico orgánico (desde Google y gracias al SEO) de calidad es muy importante, puesto que te ofrece muchas ventas en tu comercio electrónico, sin embargo como te comenté líneas arriba es algo que toma su tiempo, por lo tanto debes pensar en otras opciones para generar tráfico de clientes potenciales en el corto plazo, y para ello debes hacer publicidad en internet.

Para hacer publicidad lo mejor que puedes utilizar es Google Adwords, es la plataforma de publicidad más grande y eficaz del mundo, seguida de Facebook Ads (aunque te conviene más Adwords).

A través de estas plataformas puedes publicar anuncios de pago en el buscador de Google ofreciendo tus productos, lo mismo pasa con Facebook Ads, puedes publicar anuncios en Facebook ofreciendo tus productos.

La ventaja es que ofrece resultados en el corto plazo, desde el día 1 ya estarás consiguiendo clientes, pero al largo plazo es más caro que el SEO, por lo que una buena estrategia es trabajar la publicidad mientras se va realizando el SEO, cuando te posiciones en SEO ya puedes ir bajando la publicidad, o mejor aún trabajar los dos juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *